Single Blog

Sácale provecho a lo que los demás hacen y te molesta

Que te moleste lo que otros digan o hagan revela lo que tienes pendiente por sanar. En este post te regalo una herramienta muy efectiva para que identifiques lo que hay detrás de tan incómoda sensación, y lo sanes teniendo en cuenta a papá y mamá.

Vivir en otro país hace que tu mente inconsciente comience a mover más información que de costumbre. Estos movimientos pueden provocar que vivas situaciones en las que no reaccionas como te hubiera gustado, y por esto empiezas a idear formas para resolverlo.

Algo parecido me sucedió cuando me mudé de Colombia para Estados unidos,  y como lo mencioné en otro post tuve que ingeniármelas para saber qué hacer con ese volcán de situaciones nuevas. Fue así como aprendí este maravilloso ejercicio que involucra la imagen de los padres.

Te cuento cuál fue mi situación a sanar, de esta forma le podrás sacar todo el provecho al ejercicio:

Resulta que me molesta cuando mi esposo va conduciendo y frena de repente; siento que mi cuerpo se sacude de aquí a júpiter. Entonces, como estoy en un país  donde todo es nuevo, algo tan pequeño se convierte en una situación grande que debe ser resuelta, para no llenar gota a gota la taza y luego…¡reventar!

Entonces ¿qué hacer?

Te comparto el paso a paso

1.Primero encuentra un lugar tranquilo donde puedas relajarte, cerrar tus ojos y visualizar ese momento tal como sucedió, como si lo vieras en una pantalla en la sala de cine. Eres la espectadora y simplemente observas desde una de las sillas.

2. Después haces consciente cómo te sentiste y toma nota mental de la emoción. En mi caso fue fantástico porque sentí mucha risa cuando vi la película en la pantalla, pero luego cuando me pregunté cuál era la emoción real, me di cuenta que era Humillación: ¡con H mayuscula!.

3. Una vez clara la emoción visualizas a tu padre parado detrás de ti, a tu derecha, y a tu madre parada detras de ti, a la izquierda.

4. Con la imagen de tus padres y sintiendo la emoción vas a encontrar en el pasado un momento donde sentiste algo parecido. En mi caso recordé un evento a mis 4 años donde me sentí humillada porque mi padre se marchaba y alguien que lo ayudaba me quería regalar un libro. Mi mente inconsciente interpretó algo como: se lleva a mi padre y lo quiere reemplazar por un libro=humillación.

5. Ahora, encontrado el evento, vas hasta ese momento y siendo la adulta de hoy le regalas a tu Yo del pasado lo que necesita. Yo le di tranquilidad, paz y amor..

Te recomiendo darle lo que necesita en forma de imagen o símbolo y le puedes agregar movimiento, color, sonido y tantos detalles como consideres. De esta manera, el yo más joven sentirá con fuerza lo que le obsequias.

6. Para finalizar, puedes visualizar a la persona involucrada en el evento inicial (en mi caso fue mi esposo) y le dices: “gracias por mostrarme esto que tenía pendiente por sanar”. Puedes cambiarle las palabras que sientas y también podrías decírselo de manera real: a ambos les ayudará.

Espero que esta herramienta te sea muy útil, como lo fue para mi. Estoy segura de que con un buen llavero de herramientas puedes mejorar tu vida impactando positivamente a quienes te rodean.

Si tienes dudas puedes escribirlas en la caja de comentarios, con gusto te ayudaré a resolverlas. También me gustaría que compartieras cómo te sentiste haciendo el ejercicio y a qué edad reconociste que se originó dicha emoción.

Todas estas no son más que formas. La verdadera esencia está en la aceptación del todo tal como es y la unión con el vacío. Tomar las herramientas como guía es más poderoso que identificarse plenamente con ellas.

Comments (0)

Post a Comment

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
Instagram