Single Blog

Cumple tus propósitos: Inicia semana organizando tus metas

Te comparto una ruta fácil y útil que ayuda a aclarar y alinear propósitos; más si sientes la necesidad de hacerte seguimiento continuo en tus propios procesos.

Tenemos diferentes ritmos para planear y conseguir lo que queremos a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, en mi ritmo personal requiero continuamente alinearme, ya que por el deseo de experimentar cosas nuevas me es fácil desviarme de lo inicialmente planteado.

Por esto es importante organizar pensamientos, emociones y sentimientos semanalmente para facilitar la consecución de proyectos. Puedes elegir un día de la semana en el que te sientas cómoda para hacerlo. Yo generalmente lo hago los lunes ya que es un día en el que particularmente siento un impulso a darle orden a mis ideas.

Te dejo la herramienta para que en este link la descargues, completes y te sirva de guía. No tienes que hacerlo semanalmente, puedes hacerlo cada quince días o mensualmente, tú defines tu propio ritmo; además recuerda que puedes modificarle lo que sientas.

A continuación te describo las preguntas y el para qué de cada una, de modo que te sirva de ruta al llenar la tuya.

 

Qué he logrado:

Reconocer tus logros da más fuerza para dirigirte hacia tu nuevo propósito. Valora lo que has hecho hasta ahora, tenga o no relación con lo que quieres. Por ejemplo, si quieres realizar un viaje y no tienes nada ahorrado, pero decidiste tener un nuevo empleo para ahorrar, eso es un logro. O si por fin terminaste un curso que tenías pendiente hace tiempo, aunque no tenga relación con tu nueva meta, te mereces escribirlo con la satisfacción que se merece.

Trata de elegir acciones concretas, evita quedarte con logros que sólo describan cambios en tu personalidad (ej:soy más paciente) aunque no te digo que los dejes de lado! Escríbelos y añádeles logros desde la acción pues esto te permitirá intensificar la actividad.

Qué quiero lograr:

Escribir lo que deseas da orden en tu psiquismo y le dice al universo qué crear. Si no lo escribes es más confusa la creación; además, al escribir puedes descubrir cosas ocultas en tu inconsciente. No es lo mismo decir “quiero poder estudiar” a “quiero estudiar”ya que quien puede no siempre lo hace. Así que redacta y relee para verificar si hay algo oculto. También puedes decirle a otra persona que lo lea y te ayude a descifrar si hay algo que no es evidente aún para ti.

Cómo me siento de pensar en mi deseo:

Para este ejercicio te recomiendo cerrar los ojos, tomar tres respiraciones lentas y profundas relajando todo tu cuerpo. Luego, piensa en tu deseo, y escribe lo que sientes. Si se manifiesta tensión podrías revisarte y ver qué te quiere decir ese malestar. Si por ejemplo sientes dolor en la garganta puedes preguntarle a ella qué te quiere decir. Tal vez haya algo oculto tras tu deseo: no merecimiento, miedo de tenerlo, falta de aprobación de tus seres queridos, entre otros. Si por el contrario te sientes genial, es fantástico, abraza esa sensación en ti y expándela en todo tu cuerpo.

Qué estoy haciendo en mi presente para lograrlo:

Es momento de escribir en tu presente qué acciones te están llevando hacia tu logro. Si deseas perder 5 kilos, por ejemplo, y has disminuido el consumo de harinas refinadas o de bebidas gaseosas debes anotarlo en este apartado. Escribe todo lo que estás haciendo que sabes te ayuda a lograrlo aunque para otros no parezca valioso; si para ti lo es, escríbelo. Por ejemplo, para algunos el hecho de meditar diariamente puede no tener que ver con ser más productivo laboralmente, pero si es algo que sientes en tu interior entonces es verdadero y le debes dar el crédito que se merece.

Qué me falta para lograrlo:

Ahora, escribe qué acciones te faltan. Tal vez ser más constante, levantarte más temprano en la mañana o distribuir el tiempo durante el día efectivamente. Si por ejemplo, quieres ser profesora de yoga, ya has iniciado tu curso y vas a las clases pero sabes que te falta práctica en casa, entonces debes escribirlo. Recuerda que todo lo que escribas sea desde el amor, el autocastigo no te aporta nada.

Qué me sobra para lograrlo:

Muchas veces nos sobran más cosas de las que creemos. Nos sobra tiempo de ver T.V, de estar soñando despiertos sin tomar acción, de esperar el momento indicado (si ya lo sientes es hora de actuar y no esperes a tener todo perfecto), y hasta nos sobra mal trato hacia nosotros mismos. A veces también sobra el querer un resultado inmediato y aferrarse tanto a eso que no damos espacio para que las cosas sucedan. Escribe todo lo que sabes que no te sirve más para lograr tu meta, desde actividades, hábitos, relaciones y demás que estoy segura descubrirás como poco útiles en tu nuevo ciclo.

Qué haré esta semana para acercarme al logro:

No sé si te ha pasado, pero a veces nos levantamos y decimos,¡vaya! Ya estamos a mitad de año y no he hecho lo que quería. Bueno, para esto es este espacio, para que concretes qué acciones tomarás de modo que te dirijas paso a paso a eso que deseas. Si quieres otro empleo podrías actualizar tu hoja de vida, o enviarla a más de 5 empresas. Siguiendo con el ejemplo de bajar de peso, podrías hacer más de 30 minutos de ejercicio, más de 3 días a la semana. Evita escribir algo como “haré mínimo 20 minutos de ejercicio” pues en esa medida estarás haciendo desde tu mínimo y no desde tu máximo potencial. Recuerda, lo que te plantees hacer debes cumplirlo en el plazo estipulado, que en este caso es 1 semana.

Cuál es la fecha límite realista para lograrlo:

Para finalizar, escribe cuándo crees realmente que alcanzarás la meta. Ante todo sé realista, porque si llega el momento y no lo has logrado te sentirás, posiblemente, frustrada. Date un tiempo prudente. Supera ese afán de tener todo de inmediato que es lo que hemos aprendido socialmente. Escribe mes y año, y si quieres ser más concreta le agregas el día.

Todo lo que te plantees lo puedes lograr, y está en ti hacerlo. Activa la autoconfianza y seguridad en ti misma y ponlas a tu favor en tu nueva meta.

Comenta, ¿cuáles son las metas que quieres cumplir?, eso nos ayuda e inspira a todos, además te da un grado de compromiso mayor cuando sabes que los otros te leen.

 

Guía cumple tus propósitos: Inicia semana organizando tus metas

 

Todas estas no son más que formas. La verdadera esencia está en la aceptación del todo tal como es y la unión con el vacío. Tomar las herramientas como guía es más poderoso que identificarse plenamente con ellas.

 

http://www.tutorlistic.com

Comments (0)

Post a Comment

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
Instagram