Single Blog

Cómo sobrellevar los bloqueos cuando inicias una nueva etapa de vida.

En este post te compartiré cómo sobrellevar los bloqueos que parecen gigantes dinosaurios cuando no estás segura hacia dónde ir, o cómo proceder cuando has elegido un nuevo camino.

Llegar a un nuevo país para empezar desde cero te puede parecer complicado al prinicipio, sobretodo porque el ego aprovecha a sacar todo su arsenal de herramientas para hacerte creer que no podrás. Inclusive si estás en tu país puedes atravesar momentos en los que no sabes qué hacer en tu vida o cómo proceder ante inicios de proyectos.

Recuerda que el ego en cierta medida lo hace para protegerte, para cuidarte y no permitir que te hieran nuevas experiencias de vida. Debido a esos ataques manifiestos cuando inicias una nueva etapa, las cosas que meses antes parecían mágicas en tu mente e imaginación, ahora en tu presente pueden parecer terroríficas, pero con sentir y procesar lo que sucede podrás avanzar.

No esperes que el miedo se detenga, o que el ego se rinda porque él es muy astuto y si te quedas esperando será más complicado conseguir lo que quieres; incluso sino sabes lo que quieres guíate de estas recomendaciones. Sentirte así hace parte de tu proceso y es un renacimiento.

Es importante actuar. Y cuando digo actuar no me refiero a hacer rápidamente muchas cosas. Actuar implica también hacer actividades lentas donde pones tu atención plena, sin prisa.

Cómo sobrellevar los bloqueos:

  • Sentir:  recuéstate en un lugar, cierra tus ojos, has unas tres respiraciones profundas tomando aire puro y lleno de vida. Al exhalar libera todas las preocupaciones y vacías tu mente. Luego, permítete sentir el miedo o bloqueo. Identifica en qué parte de tu cuerpo está y nombra la emoción: tristeza, rabia, miedo, etc. Luego, inhala y exhala tanto como lo requieras, permitiendo que al exhalar esa emoción salga de tu cuerpo, te libere y quedes cada vez más tranquila. No esperes que la emoción se vaya inmediatamente, sobre todo si vas a empezar a practicar esta técnica, sin embargo, confía en que ya estás despidiendo esa energía. Si quieres ver la guía completa para sanar una situación desde la raíz te invito a que leas este post.
  • Hacer mandalas: toma una hoja de papel, lápiz y colores. Dibuja una mandala en el que escribas lo que estás sintiendo, cuándo nació esa sensación, a qué le temes. También puedes dibujar, a manera de representación simbólica, eso que has venido sintiendo. Por ejemplo, si has estado sintiendo angustia y al pensar en ella te imaginas un barco estancado, eso es lo que dibujarás. Al final dibuja o escribe una o varias posibles soluciones al bloqueo: ¿qué te permitiría estar en paz? ¿qué es eso que deseas? 

Escribir y dibujar son muy potentes: las palabras nos ayudan a aclarar lo que ocurre dentro, y dibujar es una enorme heramienta para el psiquismo, ya que este reconoce el lenguaje simbólico.

Si utilizas alguna baraja (tarot) puedes sacar una carta intuitiva (tomas una al azar) para representar el bloqueo y otra que represente la solución. Has una introspección sobre las imágenes de las cartas, ¿qué sientes con ellas?¿qué te dicen?: incorpora los mensajes en tu cuerpo para finalizar la mandala.

  • Alimentarse sanamente: estar bloqueado y sumarle al cuerpo mala alimentación densifica más la información y evita que la sutilices. Por esto, has lo posible por consumir en cada comida, proteína, carbohidrato y grasas buenas en porciones equilibradas. Además recuerda consumir vegetales crudos, cocidos y frutas durante el día. Esto ayuda a aclarar la visión respecto a la vida porque el cuerpo se siente más optimizado y se pondrá de tu lado para guiarte sanamente.
  • Hacer ejercicio: una de las formas más efectivas para liberar bloqueos es mover el cuerpo. Puede ser en casa: un poco de cardio y de trabajo de fuerza como abdominales, flexiones de pecho, jumping jacks, burpees, y muchos más que encuentras en youtube. A mi personalmente me han gustado las rutinas de Naty Arcila en este canal. También puedes salir a correr, y si tienes naturaleza a tu alrededor mucho mejor. Otra opción válida es ir al gimnasio y hacer pesas.

Al mover el cuepo la energía de bloqueo se desplaza porque te estás enfocando en fortalecerte y en limpiar esa información de tu campo energético y tu cuerpo físico.

  • Salir: quedarse en casa pensando y enfocándose en lo tensionante de la situación empeora todo. Salir de casa e ir a comer algo rico mientras ves otras personas, otros lugares y sientes el viento del espacio abierto ayuda enormemente. Salir a hacer otra actividad implica despejar tu mente y llenarla de nuevas situaciones divertidas.
  • Asistir a terapia: si tienes la posibilidad de recurrir a alguien que te ayude a descargar toda esa energía será maravilloso. El apoyo energético del otro te ayuda a soltar más fácil las preocupaciones, además otra perspectiva de alguien experimentado amplía el panorama permitiéndote ver soluciones antes ocultas para ti.
  • Hacer cualquier actividad artística: si te gusta tocar la guitarra o cualquier instrumento, si tienes un hobbie, un deporte favorito, si te gusta escribir, dibujar, bailar, pintar, podar tus matas, cocinar, diseñar prendas y en general todo lo que te guste e implique conectar con tu creatividad, puedes hacerlo y estarás transformando un cantidad grande de información. En este post encuentras recomendaciones para sacarle el mejor provecho a tu producción artística.

Si no tienes la solución porque no sabes qué camino tomar entonces ¿para qué quedarse quieta, empoderando el miedo y desaprovechando tus talentos? Aprovéchalos: siente toda la confusión y ponte manos a la obra a hacer eso que tanto que gusta. Además ten en cuenta que lo que hagas no tiene que ser relacionado con tu profesión ni con la meta; por ejemplo, si quieres empezar tu negocio relacionado con accesorios, tu actividad artística puede ser algo completamente diferente como cocinar,  y eso te ayudará mucho porque no estarás enfocado en el  ‘problema’ y abrirás espacio a la solución. Después cuando te sientas fluida en tu negocio podrás volcar toda tu creatividad y lógica en él.

  • Hacerse baños con plantas, aceites, sal marina: Las plantas y minerales son canales que transforman energía y lo mejor de todo es que los podemos encontrar facilmente, incluso en el mercado. Hazte un baño donde te sumerjas en agua con sal marina sintiendo que dejas toda la energía densa, preocupaciones, miedos y bloqueos en ella. O si tienes aceite de ruda, altamisa o de la planta que te guste puedes poner unas gotas en la bañera y sumergirte en ella unos 15 a 20 minutos. También puedes hervir agua con canela o con algunas de las plantas mensionadas anteriormente y vaciarla en tu cuerpo, permitiendo que la piel absorba tanto como pueda antes de usar la toalla para secarte.  O por ejemplo usar salvia blanca es algo muy útil. Si te interesa la puedes comprar aquí.

Estas son unas pocas recomendaciones, conecta con la que más te guste e inicia de inmediato. No le des más larga a las cosas. Está en ti la solución y lo único que tienes que hacer es iniciar.

Comenta: ¿qué te resulta más efectivo en momentos de bloqueo? seguramente a alguien le será muy útil tus comentarios además que me encantaría leerte.

 

Recomendado:

Cómo pasar de la confusión a la claridad en 5 pasos

Cómo sanar una situación desde la raíz: del presente al pasado

Todas estas no son más que formas. La verdadera esencia está en la aceptación del todo tal como es y la unión con el vacío. Tomar las herramientas como guía es más poderoso que identificarse plenamente con ellas.

http://www.tutorlistic.com

 

Comments (0)

Post a Comment

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
Instagram