Single Blog

Cómo pasar de la confusión a la claridad en 5 pasos

 

Hay ocasiones en las que posiblemente te has sentido atrapada entre varias situaciones; la duda ataca como el peor de los enemigos generando confusión y miedo. En estos momentos tu Ser Interior se activa poniendo a volar la creatividad como el gran superhéroe listo a ayudarte.

Puede ser un llamado a retomar una actividad como pintar, bailar o escribir; ideas que ante la problemática que se presenta te parece absurda y sin embargo, es una voz de rescate lista para darte una mano.

Para esto es imprescindible auto observarte, identificar las sensaciones latentes en tu cuerpo y a su vez estar atenta para escuchar la solución que surge desde tu interior.

 

 

5 estupendos pasos para dejarte guiar por tu ser interior

Con estos 5 sencillos pasos podrás, no sólo contactar con tu yo interior, recargarte y obtener respuestas, sino también transformar preocupaciones en soluciones.

1. Respiración y relajación

Respira profundo, relájate y ve al fondo de tu corazón, donde habita toda tu creatividad amorosa.

2. Encuentra la actividad

Pregúntate y ábrete a la respuesta a preguntas como:

¿Qué actividad podría hacer que me trae tanto júbilo?

¿Qué hacía de niño y disfrutaba tanto?

¿Qué parte de mi cuerpo desea expresarse, mis manos, garganta, pies u otro?

  • Si tus manos quieren expresarse posiblemente desees escribir o pintar.

  • Si tus pies ansían hablar posiblemente optes por bailar o hacer alguna actividad que involucre los pies.

  • Si tu voz pide decir algo posiblemente elijas algo como cantar.

3. Pasar a la acción

Toma la respuesta que te llegue e inicia tan pronto como sea posible, porque detrás de esa actividad está la digestión sana de la(s) emoción(es) además de soluciones a la preocupación que tienes en el presente.

4. Agregar emoción

Inicia la actividad y asegúrate de poner en ella, de principio a fin, todo el dolor, tristeza o enojo que sientes. De esta forma, la acción misma la transformará.

Por ejemplo, si eliges dibujar, te enfocas en que cada trazo esté cargado de las emociones, o si eliges bailar, siente cómo cada movimiento de tu cuerpo expresa esas sensaciones latentes y las dejas fluir. Si aparece llanto fluye con él, no intentes controlar nada.

Tú mismo lo puedes hacer, no tienes que ir afuera a buscar quien te ayuda. Empieza por conocerte y darte valor personal dándote cuenta que tú eres tan capaz como esas otras personas que admiras.

Ahora, pedir ayuda no está mal cuando sientes que lo requieres, de vez en cuando es necesario.

5. Terminar y soltar

Una vez terminas tu actividad dejas que tu Ser Interior se encargue del resto. Es vital saber que tienes una poderosa guía interna que celebra lo que haces por estar bien.

Enfocarte en sentir y poner esas sensaciones en alguna actividad es de lo más responsable que puedes hacer por ti mismo. Es fácil y divertido. Ánimo, tu puedes hacerlo. Inicia que el resto viene por si solo.

Comenta,¿cuál es tu favorito y por qué? Me encantaría leer tus comentarios.

Todas estas no son más que formas. La verdadera esencia está en la aceptación del todo tal como es y la unión con el vacío. Tomar las herramientas como guía es más poderoso que identificarse plenamente con ellas.

www.karencamargo.com

 

Comments (0)

Post a Comment

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
Instagram