Single Blog

3 tips infalibles para limpiar tu casa de energías densas

Si te ha ocurrido que sientes lugares cargados energéticamente, sobretodo después de peleas o visitas de personas enfermas, este post te ayudará a armonizar tus espacios de una manera facil y efectiva.

Hay momentos de vida en las que posiblemente aprendiste que los demás podían afectar los espacios que frecuentabas con sus vibraciones negativas. Hay otros momentos en los que seguramente has sentido la unión detrás de la dualidad; es ahí cuando asumes tu potencial y sabes que nada te puede afectar.

Esta nota está escrita para quienes están en los primeros momentos.

Cuando tienes ese tipo de creencias tan arraigada, eso toma fuerza y lo haces realidad. Por este motivo, si aún te cuesta sostener la idea y reconocer que no es así, porque detrás de la unidad no existe tal dualidad, entonces es tu responsabilidad sutilizar lo denso o en otras palabras, limpiar.

Entidades, fantasmas, seres desencarnados o tan simple como una energía generada por el mal genio, desinterés o disputas en el lugar. Todas ellas las atraes y no es para que te juzgues sino para que te responsabilices.

Por esto te comparto tres opciones para limpiar espacios. Estas te servirán tengas o no alguna herramienta de limpieza.  Es como limpiar la casa pero en vez de  jabón tienes amor, intención y la seguridad de que todo es como debe ser.

Espero te sirva pues son realmente efectivas.  Lo puedes acompañar de velas o inciensos si así lo quieres, es cuestión de intuición.

Cómo Limpiar espacios de manera efectiva

Hay diferentes formas con y sin herramientas que  me han resultado muy útiles y que te compartiré a continuación. Para elegir la mejor debes dejarte llevar por tu intuición y tomar la que más te llame la atención.

1.Con las manos:

ω Para esta limpieza ubícate en la entrada del lugar que quieres armonizar y asegúrate de tener puertas y ventanas de la habitación abiertas.  Lleva tus manos al pecho, sintiendo que conectas con tu corazón y el amor universal. Reconoce que estás protegido y que todo será limpiado amorosamente.  Si has hecho un reconocimiento de tus guías entonces pídeles que te acompañen.

ω Empieza recorriendo lentamente el espacio a hacia la derecha, sintiendo en tu cuerpo todas las sensaciones y emociones. Por supuesto te enfocas en tus manos para percibir algún cambio de sensación en ellas como frío o calor intenso, cosquilleo u otro. Para esto, mientras recorres la habitación tendrás tus manos abiertas como si fueran antenas detectando la energia del lugar. 

Hay varias formas de detectar energías no armonizadas en tu espacio; por ejemplo, si al limpiar sientes una alteración en tus manos como cambio de temperatura abrupta, sensación de tener algo denso entre tus dedos o presión en la palma de las manos, podría ser que hay energía densificada. 

Otra forma es reconocer las sensaciones que aparecen de un tirón, como tristeza profunda, sensación de pesadez, cansancio o sueño intenso.  Si esto ocurre, con tus manos visualizas que tomas dicha energía y amorosamente la desplazas hasta una puerta o ventana abierta para que salga. Recuerdo la primera vez que lo hice y literalmente sentí como si desplazara humo entre mis manos. Debes repetir el proceso hasta sentir que se haya ido.

ω Luego, sigue recorriendo el espacio que quieres limpiar, revisando y limpiando muy bien las esquinas, hasta llegar al punto inicial de nuevo.  

ω Si lo deseas puedes dar una siguiente revisión para asegurarte de que todo ha quedado armonizado. De lo contrario, agradece llevando las manos a tu pecho y conectando con el amor universal.

2.Péndulo:

¡Buenas noticias! El método con el péndulo es igual al que realizamos con las manos; es decir, empezarás conectando con tu corazón y limpiarás yendo hacia la derecha del cuarto. Haré algunas anotaciones para que le saques el mejor provecho.

∇ Te ubicas en la entrada principal del lugar que quieres limpiar.

∇ Intencionas la limpieza amorosamente llevando tus manos y el péndulo al pecho. Intencionar quiere decir informarle al universo lo que harás y aceptar su protección y ayuda.

pendulo
Imagen tomada de https://soyespiritual.com/amor/

Tomas el péndulo en una de tus manos (con la que te sientas mejor),  permitiéndole contactar con la energía del lugar y comunicarte lo que percibe. Para esto asegúrate de tenerlo entre tus dedos (te puedes guiar por la imagen) y colgando de modo que tenga espacio para oscilar tanto como lo necesite.

∇ Te preparas para iniciar la limpieza: recorres el cuarto hacia la derecha, vas lento, observa tus sensaciones y al péndulo, de manera que al percibir un cambio que te avise la presencia de energía densa le pidas transmutarla. Para esto es como si le hablaras telepáticamente al péndulo (o hazlo en voz alta si quieres) y le dijeras “transmuta esta energía densa en amor” o “sutiliza esta energía”. Cuando sientas que está transmutada y que el péndulo oscila mostrándote que está despejada la zona entonces prosigues recorriendo el cuarto hasta llegar al lugar inicial.

Todo depende no sólo de lo que percibes con tus emociones y sensaciones sino de tu comunicación con el péndulo.

Lo más común es que si el péndulo se queda vibrando sin moverse ampliamente es porque hay una energía bloqueada. Por esto, es recomendable que establezcas claramente la comunicación con tan bella herramienta, de esta forma le aprovecharás al máximo.

3.Barras de Radiestesia:

Las barras de radiestecia (BR) sirven para medir el campo energético. Cuando las conocí las usaban para medir el nivel de cada chakra y de ese modo identificar cuál(es) debía ser equilibrado y cuál(es) estaba fortalecido.

Una vez tuve mi primeras BR comencé a practicar la medición de chakras y la lectura del campo aúrico con ella ya que normalmente lo hago sin herramientas. De esta manera, al reconocer la información que las barras me mostraban les pedía limpiar, fortalecer o disminuir niveles de energía. En otro momento vi su gran uso para establecer comunicación con los planos más sutiles; por esto, las puedes usar para armonizar un espacio cargado de energía por pequeñas discusiones, disgustos, tristezas, inseguridad y demás aspectos que creamos por vibrar denso en el día a día-. No te voy a negar que es la herramienta que más me cuesta utilizar por el desgaste energético que me produce, por esto es importante que mires con cuál te sientes genial, de eso se trata, ¡de disfrutarlo!

Procedimiento

Para utilizar la radiestecia debes hacer el mismo procedimiento de llevar las manos al corazón, sentir el amor en todo tu ser y la protección del universo. La humildad es siempre una gran aliada y entregarle todo a Dios o al universo, como tú le llames, es siempre más fácil y efectivo.

⌈⌉ Con la radiestecia, al igual que con el péndulo, debes tener clara la comunicación e identificar cuándo dice un sí o no. No te preocupes si estás iniciando en el tema, con estos ejercicios se fortalece la comunicación. Empieza a pedirle a las barras que te muestren un sí y un no y cuando te sientas clara prosigues.

⌈⌉ Luego de tener la comunicación establecida vas recorriendo lentamente, hacia la deracha, el espacio a limpiar. Donde tu cuerpo y/o las BR te dicen que hay energía de bloqueo – en mi caso cuando hay bloqueo las barras se cruzan formando una X- te detienes y preguntas a las barras para estar segura: ¿hay energía densa en este espacio? Esperas el sí o el no. Si la respuesta es sí entonces le pides a las BR transmuar dicha energía.

Al inicio puedes hacer la pregunta pero más adelante verás que la comunicación es tan clara que sobra preguntar. 

Cuando está limpiando, es muy posible que se empiece a mover bastante hasta que finalmente el espacio quede limpio. En mi experiencia cuando el espacio ha sido limpiado las barras se quedan quietas y yo siento paz.

⌈⌉ Continúa con el proceso por todo el lugar revisando muy bien las esquinas, hasta que termines de recorrerlo y estés seguro que no hay nada más por limpiar para finalmente agradecer.

Recomendación: sujeta las barras de manera estable, así no se moverán porque tu las impulses sino porque detectan la energía del lugar.

Siempre después de una limpieza asegurate de informar (a ti misma y al universo) que has finalizado, así no dejas nada abierto en el plano astral. También puedes lavarte las manos después de la limpieza, independiente del recurso que elijas, como ritual de cierre.


Todas estas herramientas las he usado y no es que tenga preferencia por alguna, sin embargo, hay momentos en los que pareciera que me  dijeran “¡hoy no, conmigo no!” o “definitivamente soy yo quien te puedo ayudar “☺ entonces, como es de suma importancia hacerle caso a nuestra intuición, yo los escucho y actúo basado en ello para elegir la mejor herramienta. 

Recomendación final: si sientes que hay algo muy fuerte que te supera busca a alguien confiable y con experiencia que te ayude. No dejes que algo tan hermoso como estar en este camino te genere malestares.

 

Todas estas no son más que formas. La verdadera esencia está en la aceptación del todo tal como es y la unión con el vacío. Tomar las herramientas como guía es más poderoso que identificarse plenamente con ellas.

 

Me encantaría leerte y saber cuál es tu favorita y por qué. Comenta, estoy segura que podemos aprender de ti.

 

Comments (0)

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
Instagram